Servicio Oficial Bosch Car Service

Preguntas frecuentes Taller mecánico de vehículos en Narón

1.- ¿Puedo hacer los mantenimientos aunque el vehículo esté en garantía?

Sí, por supuesto. Desde el año 2010, el Reglamento Europeo permite que los mantenimientos se puedan hacer en cualquier taller, siempre que, lógicamente se sigan las instrucciones del fabricante. En “Argimiro Pardo S.L.” tenemos la documentación específica que exige cada fabricante para sus modelos gracias al sistema Esi tronic de Bosch.

Haciéndolo de esta manera, con la factura, nunca perderás la garantía. Podrás llevarte copia de la hoja de mantenimiento realizada.

2.- ¿Cuánto me puedo ahorrar de media en las reparaciones? ¿Es más barata que en el taller oficial?

La diferencia con respecto a los talleres de la Marca y Concesiones puede llegar a ser incluso escandalosa, según el tipo de coche y reparación de que se trate. Podrás ver ejemplos en nuestra Galería.

Acceder

En general, el ahorro puede oscilar entre un 25% y un 35% .

La razón estriba en un precio de M.O. más reducido y el menor precio (PVP) de los recambios.

A pesar de todo, la diferencia de precio no afecta a la calidad porque nuestros estándares de calidad están avalados y testados con auditorías por Bosch. (Puede solicitar información adicional).

Nuestros mecánicos, además de tener un apoyo técnico y documental excelente, asisten regularmente a cursos de formación y están certificados.

Nuestros equipos y sistemas están a la vanguardia tecnológica y siempre actualizamos su software.

“Menor precio no implica menor calidad”.

3.- ¿Los recambios son originales?

Los recambios de Bosch son los que montan la mayoría de los fabricantes, sobre todo europeos, en sus equipos de origen. Las exigencias de calidad están garantizadas y la garantía de todos los recambios es de 2 años.

También puedes solicitarnos:

  • El montaje de recambios de otro fabricante o de la propia marca, si ese es su deseo. Lo incluiremos en el presupuesto indicando su origen.
  • La colocación de piezas recuperadas/usadas, con la única limitación de aquéllos elementos de seguridad: dirección, suspensión, frenos, etc. Siempre han de proceder de centros de recuperación de piezas: desguaces autorizados (Economía Circular).

4.- ¿Pueden diagnosticar y reparar cualquier avería?

Esa es nuestra seña de identidad y nuestro valor diferencial. Con los sistemas de diagnosis que puedes ver en nuestra web, podemos averiguar cuál es el problema que afecta a tu vehículo, por muy complejo que sea éste.

Además tenemos el respaldo de la mayor multinacional del mundo del automóvil: Bosch, para ante cualquier dificultad ofrecerles los servicios de Hotline y de EBR con cobertura mundial.

De esta forma y en el mismo taller, podrás realizar desde la operación más sencilla a la reparación más compleja y para todos los coches.

Es nuestro lema : “TODO TALLER”

5.- ¿Puedo realizar un mantenimiento básico más barato?

Sí podrás. Nuestra vocación es ofrecerte el mejor servicio posible. Si tu vehículo ya tiene algunos años y quieres seguir manteniéndolo pero de una manera más económica, puedes solicitar el mantenimiento básico, a través del cual, sin renunciar a la inspección de todos aquéllos elementos que afecten a tu seguridad y fiabilidad, podrás seguir teniendo tu coche en perfecto estado.

Todo ello, con aceites y filtros de calidad. Sólo es necesario que pidas cita previamente.

Podrás realizar un mantenimiento con:

  • Aceite
  • Filtro de aceite
  • Revisión 15 puntos
  • Batería
  • Limpia parabrisas
  • Luces

Todo ello desde 65 euros.

6.- ¿Están sujetos a algún control de calidad?

Sí, por supuesto. Todos los talleres Bosch Car Service están sujetos a controles de calidad, a través de auditorías periódicas.

Se asegura así un control de los procesos de reparación y mantenimiento, así como de los medios utilizados, su vigencia y la formación de los mecánicos.

Los distintos tipos de certificación los podrá ver desde la Q1 hasta la Q4, siendo la Q1 la más alta.

Las dos primeras nos habilitan además para atender las principales flotas de renting.

7.- ¿Cómo se garantiza la formación de los mecánicos?

El sistema de Talleres Bosch Car Service dispone de un centro de formación en Madrid para todos los servicios al que se desplaza nuestro personal periódicamente.

Consta de un programa de formación con cursos para cubrir todas las necesidades de aprendizaje de los mecánicos en las distintas especialidades.

Es obligatoria la realización de dichos cursos, anualmente, para conseguir las certificaciones y mantener los niveles de calidad alcanzados.

De esta forma todos los talleres cuenta con mecánicos formados con:

  • Técnicas de sistemas
  • Técnicas de diagnosis
  • Especialistas

Ver más en la web Bosch Car Service.

8.- ¿Qué medios de diagnóstico se utilizan?

Los sistemas de diagnóstico de Bosch son los más avanzados del mercado, y el software que utilizan se mantiene siempre actualizado mediante conexión con la central en Alemania.

Como resumen, que podrás ver detalladamente en vídeo en nuestra página web, señalar:

  • Sistema FSA 740 diagnosis integral de osciloscopio de última generación, opacímetro y control de gases.
  • KTS - diagnosis electrónica con pasarela pass-throug para conectar con la central de los fabricantes de automóviles.
  • EBR – base de datos mundial de averías.
  • Compact Soft Plus – sistema de diagnosis con guiado para los diferentes pasos de comprobación par el mecánico.
  • Connected Repair – sistemas integrados para la agilización de los trabajos de diagnosis con informe del vehículo en todos los equipos.
  • Esi Tronic – la mayor base de datos mundial de información de los sistemas eléctricos-electrónicos de todos los vehículos de todos los fabricantes. Toda la información necesaria para el mantenimiento y reparación están íntegras en este sistema.

NO ES CIENCIA FICCIÓN - ES REALIDAD, A TU DISPOSICIÓN

Reserva online

Si tienes que reparar tu coche o debes realizar tu revisión general, puedes concertar cita previa de la forma más cómoda y sencilla.

Contacta con nosotros

¿Hay algo más que te gustaría saber?

Estaremos encantados de responder a cualquiera de tus preguntas.

Ponte en contacto con nosotros