Servicio Oficial Bosch Car Service

Diferencia entre neumáticos de invierno y verano

25/03/2019· Taller mecánico

En Argimiro Pardo disponemos de los mejores neumáticos del mercado para cualquier época del año, prestanto siempre servicios de instalación y reparación de los mismos bajo los estándares de calidad de Bosch Car Service.

En nuestro taller en Narón contamos con profesionales cualificados en neumáticos, que te asesorarán en todo momento acerca de los que más le convienen.

¿Sabes cuál es la diferencia entre los neumáticos de invierno y de verano?

Un vehículo con neumáticos de verano circulando en una carretera con nieve necesita 43 metros para frenar a una velocidad de 50 km/h. Con los neumáticos de invierno solo se precisa una distancia de 35m, en otras palabras, 7m. menos.

Esto se debe a que los neumáticos de verano ya no proporcionan el agarre necesario a temperaturas inferiores a 7°C.

Gracias a la mezcla especial de goma utilizada y a su dibujo con surcos adicionales (más áspero y normalmente más profundo) los neumáticos de invierno aseguran una mejor adherencia.

Viaja seguro todo el año con los neumáticos adecuados.

Las estadísticas indican que el riesgo de un accidente es 6 veces mayor en invierno que en verano.

Es más: cuando se producen accidentes las aseguradoras tienden a echar parte de la culpa a los conductores de vehículos que no tienen los neumáticos adecuados (especificados legalmente).

Así que antes de utilizar tu vehículo es mejor que eches un vistazo a las condiciones climáticas y cambies a los neumáticos de invierno si es oportuno.

Confía en los profesionales de Argimiro Pardo

Si necesitas un cambio de neumáticos de garantías, confía en los profesionales de Argimiro Pardo y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Contactar

Reserva online

Si tienes que reparar tu coche o debes realizar tu revisión general, puedes concertar cita previa de la forma más cómoda y sencilla.

Contacta con nosotros

¿Hay algo más que te gustaría saber?

Estaremos encantados de responder a cualquiera de tus preguntas.

Ponte en contacto con nosotros